El vicegobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, evitó dar precisiones sobre la continuidad del equipo técnico del gobierno regional (gerentes, subgerentes, directores sectoriales y jefes de proyecto); así como del equipo de consultores contratados bajo la modalidad del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).
Sin embargo, insistió que todos los funcionarios de confianza del Gobierno Regional de Puno están en constante evaluación, “la ratificación de los funcionarios obedecerá al resultado y la productividad de sus trabajos”, indicó.
Asimismo, consideró que los miembros integrantes del consejo regional deban tomar una decisión acertada dentro del marco legal y del respeto sobre la solicitud de licencia del gobernador regional Walter Aduviri, además de los pronunciamientos documentados del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones.
Luque Chaiña, rechazó enfáticamente las acusaciones en su contra, sobre una presunta injerencia negativa en el caso legal de la autoridad regional sentenciada Walter Aduviri para asumir la titularidad del Gobierno Regional de Puno.
Finalmente, saludó la solidaridad de los gobernadores integrantes de la mancomunidad del sur del país. Sobre la mancomunidad, dijo que evaluarán su reincorporación en la misma, previa coordinación con los diferentes sectores de la región de Puno.