Piden sus estipendios mensuales y acceso a las vacunas contra la Covid-19
En Puno, continúan las protestas de las estudiantes de Ciencias de la Salud que, realizan sus internados en los diferentes establecimientos de salud de la región de Puno. Estefany Cruz, estudiante de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, dijo que vienen exigiendo un internado digno.
Asimismo, señaló que continúan exigiendo el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19, “no todas las internas hemos sido vacunadas”, indicó. También, solicitan la remuneración o estipendio mensual, que es una remuneración mínima vital, que otorga el Estado a las internas de Ciencias de la Salud, “pedimos equidad para todas las profesiones de salud”, expresaron las manifestantes.
Estefany Cruz, manifestó que aún no han iniciado con el internado, a pesar que estuvo programado para el 01 de mayo de este año. Lamentó que, al momento no haya una solución y atención de sus demandas, a pesar de los múltiples compromisos verbales de las autoridades del sector.
A esta medida de protesta se sumaron las enfermeras que realizan sus internados. La estudiante Wendy Velázquez Maquera, dijo que su manifestación es a raíz de un aprobable recorte del estipendio mensual que reciben por sus servicios en los diferentes establecimientos de salud. Agregó que son más de 160 las estudiantes afectadas.