El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani, informó que, este sábado 19 de agosto, se reunirán nuevamente el Comité de Vigilancia de la sociedad civil y directores del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, para tratar sobre el proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios básicos de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno.
El fiscalizador afirmó que, el expediente técnico de este proyecto ya se debió culminar el pasado 4 de agosto, pero no se habría concretizado. Señaló que, por esta razón, pedirán un informe detallado a los representantes del ministerio de vivienda, sobre los avances y la cobertura de este proyecto.
“Se desconoce a cuantas urbanizaciones y barrios han considerado en este proyecto y el número de beneficiarios, todo ello se conocerá en esta reunión” dijo, al tiempo de cuestionar a la anterior gestión municipal por el saneamiento de terrenos que no se habrían concretizado, para la instalación de los polígonos de los reservorios de agua. Finalizó, agregando que, la reunión será a partir de las 8 de la mañana en la municipalidad de Puno.