El 95% de las instituciones educativas no están llevando a cabo las elecciones y rendición de cuentas, lo que podría favorecer prácticas de aprovechamiento económico, dijo el coordinador de APAFAs
Mario Gutiérrez, Coordinador Regional del Consejo Nacional de la Asociación de Padres de Familia (APAFAs) en Puno, expresó su preocupación por el impacto de la coyuntura política en el rendimiento académico, señalando que, las expectativas no se han cumplido al 100% en la región.
Gutiérrez, destacó que, la situación política del país ha limitado el desarrollo académico, aunque señaló que, el año escolar culminará el próximo 22 de diciembre. Cuestionó la falta de renovación de juntas directivas de APAFAs en varias instituciones educativas, a pesar de estar cerca de finalizar el año 2023.
El dirigente lamentó la falta de participación de los padres de familia en las actividades escolares de sus hijos y resaltó que, la falta de renovación de las juntas directivas en la mayoría de las instituciones incumple con la ley de APAFAs. Según Gutiérrez, en el 95% de las instituciones no se están llevando a cabo elecciones y actividades de rendición de cuentas, lo que podría favorecer prácticas de aprovechamiento económico.