Pese a la emisión de declaratoria en situación de emergencia por las lluvias, la provincia de Sandia aún tiene dificultades para atender a la población afectada y principalmente para rehabilitar las vías de comunicación que conectan a cuatro distritos, así lo dio a conocer el alcalde Adán Málaga.
Cuestionó la labor del Gobierno Regional de Puno, ya que no posibilitó la llegada del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que constate la situación grave que viene sopesando la provincia de Sandia.
“No hay ingreso al valle de la provincia de Sandia”, dijo y reiteró que los distritos de Yanahuaya, Alto Inambari, San Juan del Oro y San pedro de Putina Punco están incomunicados. Esta situación impide trasladar bienes, insumos, alimentos, medicamentos para los establecimientos de salud y otros.
Solicitó la intervención inmediata del nivel central, ya que la plataforma de la carretera se desplomó en 10 puntos. “Además necesitamos transporte aéreo para trasladar a las personas accidentadas, madres gestantes con alto riesgo”, agregó la autoridad edil.