El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la Región Puno, Walter Cornejo Gallegos, cuestionó la emisión del decreto legislativo N° 1495, que fue publicado el 10 de mayo del presente año y su aplicación debe darse en plena emergencia nacional.
La norma establece disposiciones para garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio educativo en los Institutos y Escuelas de Educación Superior en el marco de la Emergencia Sanitaria causada por el Covid-19. Sin embargo en el mismo se da un plazo de 10 días para que los directores soliciten el licenciamiento de los pedagógicos, tecnológicos y las escuelas de formación artística.
“Es un abuso e incoherencia (…), obviamente los directores van a presentar las solicitudes, pero ¿En qué condiciones vamos a ser evaluados?”, dijo el docente al tiempo de señalar que este año se ha paralizado todo trabajo de mejoramiento en la infraestructura de los centros superiores y la implementación de equipamiento para lograr el licenciamiento.
Asimismo, señaló que el decreto legislativo, también dispone la evaluación a los docentes. “Pido que se paralice todo el proceso de licenciamiento y que una vez superado la pandemia, se reinicie con lo que establece la norma”, agregó.