El extitular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno y actualmente agente de turismo, Manuel Quiñones, lamentó que las autoridades del gobierno regional y de la municipalidad provincial, hasta la fecha no hayan suscrito alianzas y convenios con otras regiones del país, para reactivar la actividad económica del turismo interno.
Felicitó la iniciativa de las autoridades de la región Arequipa, quienes hoy estuvieron en Puno, para promocionar sus atractivos turísticos. “Es un ejemplo que nos dan, digno de seguir”, opinó. Y espera que en unos meses también Puno inicie con actividades de difusión y promoción de sus circuitos turísticos.
Pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, la Gerencia de Desarrollo Económico, Dircetur y la Municipalidad Provincial, convocar a los agentes de turismo para unir esfuerzos y emprender estrategias que permitan reactivar el turismo nacional, como ofrecer tarifas promocionales, firmar convenios con líneas aéreas y otros.
Refirió que el sector privado, mediante la Cámara de Turismo, la cámara hotelera, la asociación de transportes de turismo y demás agentes de turismo también se reunirán para iniciar con las caravanas y promocionar el lago Titicaca como destino turístico.