Puno, Cusco y Ayacucho retomarán la huelga indefinida el 4 de enero en contra del gobierno de Dina Boluarte


El secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Gustavo Minaya, indicó que, se sumarán a la huelga indefinida en las regiones del sur del país, tras la tregua que dieron los diferentes sectores, quienes retomarán la medida de protesta el 4 de enero del 2023. Puno, Cusco, Ayacucho, son las regiones que están tomando el liderazgo, la región Arequipa está en consulta.

Explicó que, comprometidos con los sectores populares y la clase trabajadora, llamaron a consulta a sus bases sindicales para desarrollar una asamblea nacional de delegados el 14 de enero, donde consultarán el desarrollo de un paro nacional, más adelante, exigen nuevas elecciones generales, cierre del congreso y la consulta para una nueva Constitución.

Precisó que, con el actual régimen se ha retornado a la gestión del gobierno de la derecha, donde están instaurando nuevamente un modelo de gestión neoliberal a través del sistema de capital, lo que es rechazado por la población.

Explicó que, a raíz de las protestas que se dieron en el mes de diciembre, luego de la vacancia presidencial por parte del Congreso de la República y la sucesión de Dina Boluarte, en el transcurso de los días evidenciaron que se convirtió en un régimen de dictadura cívico militar con la pérdida de más de 20 personas por ejercer su derecho a protesta social.