Frente a la preocupación del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Puno, el gerente general encargado de EMSA Puno, Juan Alberto Ordoñez, refirió que tienen inconvenientes en el barrio Miraflores que es un sector que se abastece de Totorani, donde el nivel de agua ha bajado y por consiguiente en época de estiaje la producción de agua es menos (17 litros por segundo) y en la época de lluvia llega hasta 35 litros por segundo.
Asimismo en el centro poblado de Alto Puno cumplirán un cronograma de trabajo para superar la falta de agua potable paulatinamente en los puntos críticos.
Aseguró que tras identificar algunos puntos donde carecen de agua están dotando de este líquido con las cisternas de la empresa, paralelamente intervendrán en los barrios Vallecito, Villa Florida, Alto Bellavista y el jirón Catari, avenida Alto Alianza donde tenderán unas líneas de refuerzos en un plazo de 15 días.
Reconoció que de continuar la ausencia de lluvias el problema de la falta de agua potable podría agudizarse en la ciudad de Puno, especialmente de la Captación de Totorani que abastece el barrio Miraflores, las Cruces, Villa Florida, Machallata y Vallecito.