La responsable de la oficina Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Puno, Lisbeth Camacho, informó que, de enero a la fecha, atendieron 56 casos de riesgo de desprotección del niño, en su mayoría por negligencia y descuido de los padres de familia. Aseguró que, este número es menor a comparación del año pasado, donde se han reportado más de 150 casos.
Afirmó que, por dichas cifras, vienen reforzando las actividades de sensibilización y capacitación a los padres y estudiantes de las diferentes instituciones educativas del ámbito de la provincia de Puno. En esa misma línea, manifestó que, a nivel provincial, hay al menos 4 instituciones educativas primarias y 12 secundarias focalizadas, las cuales requieren mayor incidencia en las intervenciones por este tipo de temas.
Dichas declaraciones las dio a conocer, en el marco del Día del Niño, que se recuerda cada 20 de agosto a nivel del mundo, en ese marco reiteró que, a pesar de que el número de casos disminuyeron; seguirán incidiendo en las acciones de sensibilización sobre los derechos del niño.