El regidor del Concejo Municipal de Puno, Arturo Mamani Pandia, consideró que, en algunas gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Puno debería realizarse el cambio de funcionarios. Enfatizó que, el primer destituido debería ser el Gerente de Administración Tributaria, quien ha sido denunciado por la ciudadanía y los mismos trabajadores, por una situación de hostigamiento laboral, falta de coordinación y articulación con las demás gerencias, entre otras acciones, “estamos recogiendo todos los medios probatorios para someterle a votación en el consejo municipal”.
Saludo por el buen gasto presupuestal de la municipalidad, pero también condeno la falta de eficiencia en algunas gerencias y subgerencias, “ahí se tiene que implementar las acciones correctivas”, indicó el regidor.
Al respecto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, admitió que, aún hay debilidades en algunos sectores. Consideró que, todos sus funcionarios respondieron a sus expectativas y que tienen su respaldo, descartó que haya cambios a medio año. Sobre el gerente de administración tributaria, dijo que, está a la espera de los informes para tomar las acciones correctivas, no descartó su destitución.