Vecinos del barrio San Martin piden a las autoridades garantizar la seguridad ciudadana de la ciudad de Puno.
Ángel Cruz Cutipa, vecino del jirón Víctor Alberto Gil del barrio San Martín, denunció que, desde hace mucho tiempo la inseguridad es preocupante en esta parte de la ciudad de Puno, el día viernes en horas de la mañana las puertas de un promedio de 05 viviendas fueron atadas con soguillas, lo que, está generando malestar en los vecinos de la zona.
Explicó que, algunos vecinos suelen dejar sus unidades vehiculares en los exteriores de las viviendas, porque habrían intentado sustraer la memoria de una camioneta que se encontraba en el lugar, pero no lograron su cometido y sólo se registró daños.
Aseguró que, por los alrededores de dicha calle, ya se suscitó un hecho similar, pero los vecinos no habrían denunciado el robo, presumen que sería por temor a represalias. En dicha calle no cuentan con cámaras de videovigilancia.
Precisó que, por el lugar nunca se ha cumplido patrullajes, tampoco se tiene la presencia de policías, ni mucho menos el personal de serenazgo, lo que, es aprovechado por los delincuentes. Exigió a las autoridades a garantizar la seguridad ciudadana a los vecinos de la ciudad de Puno