Para el representante de la provincia de Huancané, Germán Alejo Apaza, el actual jefe de personal del Gobierno Regional de Puno, Enrique Almonte Pilco, no estaría respetado los términos de referencia para la contratación de personal en las diferentes unidades ejecutoras y obras que ejecuta la instancia regional.
Ello se ha evidenciado luego de que el ingeniero residente de la obra “Mejoramiento de la Defensa Rivereña en las márgenes derecha e izquierda del rio ramos en los tramos Sacasco, Collana, Chacamarca, Patascani, Yanaoco, Tuni Grande, Ramis y Balsapata de las provincias de Azángaro y Huancané en su IV etapa” observara la contratación del bachiller Ciro Adolfo Machaca Vargas como asistente administrativo del referido proyecto.
Según el documento al cual accedimos, el citado personal no cumple con el perfil laboral por la falta de experiencia y tampoco habría presentado su Curriculum Vitae. El consejero de Huancané, Alejo Apaza, no descartó que este hecho se este replicando en otras obras y unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Puno.
De la misma forma, lamentó que el actual gerente regional de infraestructura este más abocado a la designación de obreros y otros trabajadores para las obras, cuando debería estar mas preocupado en el avance físico y financiero de los diferentes proyectos que ejecuta la entidad regional. Informó que faltan 20 días para terminar el año y avance presupuestal del Gobierno Regional de Puno estaría paralizado.