Trabajadora administrativa de la Gran Unidad Escolar – G.U.E. San Carlos de Puno, denunció públicamente que viene siendo víctima de abuso laboral y discriminación de género, por pedir el respeto al puesto laboral que se le fue designado.
La docente Martha Vargas, señaló que, este hostigamiento inició desde que fue rotada a la plaza de Oficinista II mediante la Resolución N°5015, emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, UGEL.
Desde entonces hasta la fecha, la trabajadora recibió 3 memorándums, por parte del director Carlos Monje Jarica y el subdirector Mario Cuentas Alvarado, exigiéndole que, deje libre el puesto al que fue designada y se inicie sus labores como secretaria de turno tarde en la subdirección del mencionado plantel educativo, vulnerando lo dispuesto por las instancias superiores en este caso la UGEL Puno.
“Desde que inicie mi trabajo he sido hostigada para que deje libre mi puesto, quieren que cumpla con la función de secretaria, cuando ese no es mi profesión. Ya son 3 memorándums que se me vienen cursando, cuando ni siquiera me han respondido los documentos enviados con abogado. Siento que, se me viene vulnerando mi derecho como trabajadora, y como mujer”, expresó.
Así mismo, la docente afectada, precisó que, el 27 del presente mes presentó un recurso de reconsideración a los constantes memorándums cursados por el subdirector, Mario Cuentas Alvarado, en donde sustenta que, se le ha vulnerado su derecho, sin embargo, hasta la fecha no obtiene ninguna respuesta.