En horas de la mañana se realizó una campaña informativa desde el Centro de Operaciones y Emergencia Regional en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, a fin de sensibilizar a la población respecto al simulacro de sismo que se realizará el 29 de junio a nivel nacional.
El jefe del COER Puno, Jhimy Vargas, explicó que cada uno de nosotros tenemos conocimiento de lo acontecido en la ciudad de Lima, tras este suceso se ha visto que hay personas que aún no están preparadas, a quienes buscan sensibilizar en el departamento de Puno.
Precisó que el simulacro de sismo consistirá en una evaluación que se realizará a la población, no se tomará en cuenta la evacuación, ese día se enviará un mensaje de texto mediante el celular que llegará a cada uno de los ciudadanos donde se evaluará si conoce la ruta de evacuación, las zonas seguras en casa, si contamos con la mochila de emergencia, ello permitirá saber si se tiene o no una población preparada.
Aclaró que debido a la pandemia no habrá movilización, ni concentración de personas, las entidades de primera respuesta estarán alerta y a disposición de la población.