Mediante el memorándum múltiple N° 122 emitido desde la dirección ejecutiva de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Puno, se dio a conocer que los trabajadores CAS COVID culminarán sus contratos el 31 de julio indefectiblemente.
El memorándum emitido, señala que según el artículo 3.3. los contratos CAS COVID “concluyen indefectiblemente el 31 de julio del 2022” y la comunicación que la entidad pudiera hacer de la conclusión del vínculo contractual tiene carácter informativo y su omisión no genera la prórroga del contrato.
Así mismo, señala que, mientras no exista autorización mediante Decreto Supremo, no se deberá considerar en los roles de turnos al personal médico, profesional de la salud, técnica o auxiliares CAS Covid.
En el último párrafo del memorándum se menciona que, ningún trabajador CAS COVID, mientras no exista dicha autorización, podrá continuar laborando a partir del 01 de agosto del 2022, salvo disposición superior. El documento lo firmó Miguel Preguntegui Mantilla, director ejecutivo de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud.
Onda Azul, intentó comunicarse con el director Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, sin embargo, no hubo respuesta alguna en referencia a esta información.