Puno: desde hace 15 días vecinos del barrio Unión Llavini no cuentan con el servicio de agua potable


Barrio Unión Llavini

Presidentes de barrio reclaman a empresa y funcionarios por mal servicio, cortes en tuberías y cobros pese a deficiencias que afectan a 60 familias

El presidente del barrio Unión Llavini de la ciudad de Puno, Jorge Turpo Castillo, hizo público que desde hace 15 días en el jirón Ecuador, Bolivia, Ajoyas y Brasil de dicho barrio, no cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo, algunos funcionarios dicen que este servicio esta normal, no querrían moverse de su escritorio.

Lamentó que, la jefa de comercialización de nombre Yovana, no tendría trato hacia los usuarios, a quienes les advertiría que este servicio se va a privatizar. Cuando se comunicaron con la trabajadora, sólo responsabilizó del mal servicio a los servidores.

Asimismo, por su parte los servidores les dijeron que no tienen material para los trabajos frente a roturas en las tuberías que conectan al barrio Unión Llavini, donde un promedio de 60 familias se ven completamente afectados.

“Dicen que está normal con 20 libras que puede subir al segundo piso y la norma es tácito hasta el segundo piso puede subir el agua, sin embargo, solamente alcanza hasta primer piso, pues no contamos con agua la mayoría de mis vecinos”, dijo.

Realizó un llamado al gerente de la empresa, Luis Aguilar, y sus funcionarios a restablecer el agua potable en favor de las familias que viven en este barrio. Muy molesto pidió que la trabajadora de nombre Yovana y Luis Rocky den un paso al costado, también pidió a los dirigentes del FOP a intervenir en este caso porque por la conexión de agua cobran 63 soles, pero el servicio es pésimo.