El antropólogo Walter Rodríguez destacó su labor fiscalizadora en la política local y su legado literario, que debería incorporarse en escuelas y bibliotecas para las nuevas generaciones.
El antropólogo Walter Rodríguez Vázquez recordó a través de Radio Onda Azul, la trayectoria de Jorge Flores Aybar, exregidor de la Municipalidad Provincial de Puno, docente y literato, fallecido recientemente.
Al respecto, destacó su frontalidad en la política local y su aporte en la fiscalización de obras como la restauración del Teatro Municipal y el parque Pino. Recordó que en su momento cuando asumían funciones como regidores junto a otros fiscalizadores conformaron un bloque de minoría, comprometido con la lectura de la Ley Orgánica de Municipalidades y con ejercer un rol de vigilancia ciudadana.
En el plano cultural, subrayó la extensa obra literaria de Flores Aybar y la necesidad de que sus escritos sean incorporados en espacios educativos y bibliotecas, para que las nuevas generaciones conozcan su legado.
“Debe motivarse la lectura de sus obras y de otros escritores puneños. Las políticas culturales no pueden quedarse en documentos, deben aplicarse con sostenibilidad”, expresó.
Finalmente, Rodríguez resaltó la amistad franca y la visión crítica de Flores Aybar, a quien describió como un intelectual comprometido con su tierra y con la formación de generaciones.