Por la avenida Floral del barrio Bellavista de la ciudad de Puno, se encuentra una capilla. Los feligreses en actos de devoción celebran a la Santísima Cruz de Mayo. Armando Quispe Tícona, alferado 2022, afirma que se han organizado diferentes actividades litúrgicas desde el 1 de mayo.
“Hemos tenido la recepción de banda. Hoy participamos a las 7:30 am en la misa de albas” manifestó. Entre otras actividades se programó a las 7:30 pm la misa de vísperas y la quema de castillo. Mañana en su día central se celebrará una misa a las 10:00 a.m.
Armando Quispe, nos relata que recibió el alferado el año 2019, sin embargo, con la pandemia los años 2020 y 2021, celebraron misas; y en el presente convocaron a la feligresía para participar de actividades sociales y culturales.
“Para mí la Cruz tiene un valioso significado. Es donde murió Jesús, quien demostró actos de fe a nuestro Creador” dijo. El alferado mencionó que su fe lo motivó a recibir la bendición, junto a su familia que habita en el barrio Porteño de la ciudad de Puno.