Urge la renovación de la directiva, se avecinan actividades importantes como es la ‘Fiesta de la Cruz’; así como la ‘Feria Internacional de las Alacitas’, manifestó el presidente del Comité Electoral del barrio Bellavista
René Valdés recordó que, hace una semana atrás ha sido elegido como presidente del Comité Electoral, en una asamblea general de vecinos del barrio Bellavista de la ciudad de Puno. Dijo que, el principal reto es la convocatoria a elecciones para la renovación de la junta directiva, que continua en el cargo con un periodo excedente de hace 4 años.
Refirió que, urge la renovación de la directiva, toda vez que se avecinan actividades importantes como es la ‘Fiesta de la Cruz de Mayo’; así como la ‘Feria Internacional de las Alacitas’, que se realiza en la capilla del referido barrio.
Sobre la jurisdicción del barrio, lamentó que, al momento no haya sido definido por la municipalidad, únicamente existen límites referenciales del antaño. Precisó que, por el sur colindan con el barrio Porteño desde el jirón Los Incas hasta la avenida Costanera, por el este con el barrio Vallecito desde el jirón Huancayo, y por el norte hasta la jurisdicción de Alto Tribunal y por el oeste con el barrio La Torre.
Francisco Valdés, primer miembro del Comité Electoral, dijo que, según el cronograma electoral hasta el 5 de abril se realizará la inscripción de la lista de los candidatos, para el 6 de abril se ha programado la publicación de listas, mientras que, el 11 de abril es la presentación de tachas, 13 abril resolución de tachas, 15 de abril presentación de candidato aptos, el 19 de abril presentación de planes y el 21 de abril la elección de la nueva junta directiva del barrio y posterior juramentación.