El director del laboratorio molecular de la DIRESA Puno, Fredy Condori, confirmó que tras tener conocimiento de que no habrá renovación del convenio con la UNAJ, para que sus equipos continúen en el laboratorio, hicieron recuerdo al GORE para el cumplimiento del requerimiento que realizó la DIRESA Puno para la compra de equipos, como son: 01 Termociclador, una cabina centrífuga y 01 gorpex.
Recordó que este requerimiento se realizó dentro del equipamiento del laboratorio, lo que no se cumplió haciendo que se demore y se dependa de los equipos de la Universidad Nacional de Juliaca.
Precisó que este requerimiento no debe pasar los 20 días, actualmente están realizando las cotizaciones respectivas a fin de devolver los equipos prestados para evitar contratiempos.
Consideró que los representantes de la UNAJ, deben de continuar apoyando en esta situación difícil que está sopesando la región, pero esperan que los equipos sean utilizados, porque todo equipo que no se usa se malogra. Hasta el día sábado realizaron 613 muestras moleculares, los cuales fueron ingresados al sistema de alerta.