Tras lo sucedido, la menor avisó a su madre y abuelita quienes rápidamente pusieron la denuncia contra Silverio Ramírez Anahua de 44 años
El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Puno, impuso nueve años de pena privativa de la libertad para Silverio Ramírez Anahua (44), como autor de la comisión del delito Contra la libertad, en su modalidad de violación de la Libertad Sexual, en su forma de Actos Contra el Pudor, en agravio de una menor de siete años de edad.
La condena fue impuesta tomando en consideración el artículo 176-A del Código Penal. Según los hechos investigados por el Ministerio Público, la menor agraviada se encontraba al cuidado de su abuela paterna, quien a su vez es hermana del ahora sentenciado Silverio Ramírez; y el 11 de marzo de 2021, la menor se hallaba en el domicilio de su abuela, ubicado en el barrio Chejoña de la ciudad de Puno.
Mientras que la abuelita de la víctima salió por un momento de su domicilio, dejando a la menor, el agresor aprovechó para realizarle tocamientos indebidos a la niña, amenazándola para que no cuente a nadie lo que había sucedido.
Sin embargo, la niña contó de los hechos ocurridos a su abuela y a su madre, por lo que interponen la denuncia correspondiente y Silverio Ramírez es detenido y puesto a disposición de la justicia.