Los docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva – CETPROS han decidido organizarse, ante el descuido de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, “lamentablemente los CETPROS hemos sido abandonados, no hemos recibido ningún apoyo”, dijo Wilfredo Paca Díaz, secretario Nacional de Educación Técnica Productiva del Perú.
Asimismo, explicó que la referida organización está en proceso de reconocimiento ante la Superintendencia Nacional de Registro Públicos – Sunarp, “en estos días debe salir nuestra personería jurídica”, indicó el dirigente recientemente electo.
Recordó que, a nivel de la región de Puno, existen alrededor de 50 Centros de Educación Técnico Productiva, cada una concentra alrededor de 20 maestros. Manifestó que actualmente existe una demanda considerable de los estudiantes para fortalecer sus capacidades en algunas áreas técnicas productivas.
Finalmente, dijo que a partir de su reconocimiento como organización exigirán el respecto de sus derechos, ya que, los maestros de dichos centros de formación han sido discriminados, no sólo por las autoridades del gobierno regional, sino también nacional.