Escolares de colegios públicos retornarán desde el 14 de marzo
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, informó que se realizó la apertura del año escolar 2022. Más de 25 mil docentes se constituyeron hoy a las instituciones educativas públicas, como parte de las actividades previas para recibir a los más de 300 mil escolares a partir del 14 de marzo.
Señaló que aún falta culminar con la contratación de docentes en un 10%, esta brecha debe cubrirse en la presente semana. Además, dijo que cada institución educativa elaborará su plan de trabajo del presente año. “Hasta el momento se tiene un avance, cada UGEL brindará un informe”, declaró.
Refirió que el 30% de colegios tienen problemas con su infraestructura y que, por el momento, solo serán atendidos con presupuesto destinado para el mantenimiento de locales escolares y adquisición de kits de bioseguridad. “En los primeros días del mes, se buscará garantizar la prestación de servicio de educación”, dijo.
Por otro lado, reveló que más del 90% de docentes recibieron la vacuna contra la Covid-19 y en el caso de los niños y niñas, solo el 40% de escolares fueron inoculados. Frente a ello, espera que las brigadas de salud fortalezcan las jornadas de vacunación.
Respecto a las instituciones educativas privadas, mencionó que, en la región de Puno, a partir de ayer, la mayoría decidió iniciar con las labores escolares. Cabe indicar que más de 40 mil estudiantes y un promedio 3790 docentes forman parte de los 612 colegios privados autorizados.