La Institución Educativa Secundaria Industrial 32 busca mejorar su infraestructura educativa
En el marco del 67 aniversario de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno, docentes y estudiantes demandaron a las autoridades la implementación y renovación de sus talleres técnicos productivos, fundamentales para la formación integral de los escolares.
El director de la institución, Carlos Chambi Colque, señaló que actualmente albergan a más de 600 estudiantes que reciben formación académica y técnica en ocho especialidades productivas. Este año, además, se proyecta la entrega de certificaciones técnicas conforme a los módulos de aprendizaje establecidos.
“La sostenibilidad de los equipos viene siendo asumida con el esfuerzo y apoyo de los padres de familia, pero ya es momento de que las autoridades se comprometan con la educación técnica de los estudiantes”, expresó el director.
Chambi Colque también precisó que otra de las demandas urgentes es la remodelación del mobiliario escolar y de la infraestructura educativa, por lo que iniciarán gestiones ante la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación para lograr financiamiento. Estas declaraciones fueron brindadas luego de la celebración religiosa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la institución.