El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno peruano, para evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus.
Señaló que más de mil integrantes del Ejercito salen a diario a las calles con el fin de garantizar el orden interno. Y en ese marco, dijo que están orientando a los usuarios que acuden a las entidades bancarias a cumplir con el distanciamiento de más de 1 metro.
Precisó que para evitar la aglomeración en los exteriores del Banco de la Nación con sede Puno, se recomendó entregar un ticket a las 500 personas que se encuentren en la fila, a fin de evitar que el número restante de usuarios esperen en vano. “De acuerdo a la capacidad de atención, se está aplicando esta estrategia”, contó.
Asimismo, dijo que retomarán el apoyo a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) del área de tránsito, para controlar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y aforo en las unidades vehiculares que trasladan a pasajeros a nivel urbano, interurbano, interdistrital e interprovincial.