El 25 de febrero, en la Casa del Maestro de Puno, se desarrollará una reunión de coordinación para evaluar la tarifa de los pasajes en nivel urbano. El presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), Amador Nuñez, informó que invitaron a gerentes, autoridades y sociedad civil.
“El viernes hemos tenido reunión entre dirigentes de distintas organizaciones. Como organizaciones hay que agotar el diálogo” dijo el dirigente. Asimismo, precisó que, un sector de transportistas estuvo presente en la reunión y se mostraron a favor del diálogo.
Respecto al paro convocado para hoy, el dirigente José Churayra, redactó en su cuenta de Facebook que, el último viernes 11 de febrero, la Central de Barrios, el FOP y otras organizaciones, acordaron dar un ultimátum al sector transportes. Además, con el retorno de las clases presenciales es necesario evaluar el costo de pasajes para universitarios y escolares.
Por otro lado, el FOP, participó de una marcha de protesta contra el pedido de cese de prisión preventiva del gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, cuya audiencia estuvo programado para hoy miércoles, pero nuevamente fue reprogramado. “Sus ex funcionarios y ex gerentes (de Agustín Luque) amenazan desde sus redes sociales a los dirigentes” justificó el motivo de la protesta.