Alrededor de 5 camionetas y 8 motos lineales no se utilizan en la unidad de serenazgo, dijo el regidor del Consejo Municipal de Puno
Así lo mencionó el regidor Lizardo Bustinza Rojas, del Concejo Municipal de Puno. Manifestó que, en la última intervención inopinada al cuartel de serenazgo se detectó que un 50% de las unidades motorizadas de la unidad de serenazgo están paralizadas por la falta de conductores. Precisó que, alrededor de 5 camionetas no se utilizan; así como 8 motos lineales.
Dijo que, esta situación se estaría arrastrando desde el pasado año, “el alcalde ya tomo conocimiento y esperemos que haga la convocatoria del personal para la puesta en funcionamiento de las camionetas y motos lineales, compradas para el patrullaje motorizado en la ciudad de Puno”, indicó el fiscalizador; quien también consideró que, la licencia de conducir debería ser un requisito indispensable para la contratación de los serenos.
Finalmente, y sobre el retorno de Walter Burga Pinedo en la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, quien fue destituido en el primer año de gobierno del alcalde Javier Ponce Roque, hoy nuevamente elegido en el cargo, simplemente consideró que, debería tener una nueva oportunidad. dijo que, el referido funcionario deberá presentar un diagnóstico de la subgerencia en un plazo de 10 días.