El coordinador de la oficina descentralizada del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) en Puno, Wilfredo Chino Mamani, estimó que más del 70% de las personas con habilidades especiales de la región de Puno habrían recibido uno de los beneficios que otorgó el Gobierno en este periodo de la cuarentena para combatir la propagación del covid19.
Sin embargo, calculó que un 30% de las personas con discapacidad aún no percibe un apoyo solidario. Reveló que en estos días han recibido la llamada de algunas personas de este sector, solicitando el apoyo, “nosotros hemos canalizado estas solicitudes en las municipalidades distritales y provinciales para su atención, pero también hay que aclarar que no se puede atender a la totalidad”, indicó.
Cabe precisar que la mayoría de las personas de este sector accedieron a los bonos de 380 soles, bonos independientes, programa contigo, pensión 65 y las canastas familiares. Chino Mamani, recordó que desde su dependencia también se han atendido las quejas y reclamos de las personas con discapacidad.