El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, señaló que aproximadamente el 80% de instituciones educativas de la provincia, no cuentan con la infraestructura adecuada, este escenario representa una dificultad para el óptimo retorno de los escolares en marzo de 2022.
Precisó que también existen limitaciones en la disponibilidad de los servicios básicos (agua, desagüe y luz) en las instituciones educativas. “Actualmente el 60% de escuelas y colegios continúan utilizando biodigestores y el 8% no cuenta con los servicios de manera directa, ya que dependen de la comunidad o la municipalidad local”, declaró.
Refirió que, para generar condiciones óptimas en las instituciones educativas de la provincia de Puno, es necesario la asignación de un alto presupuesto para la construcción de nuevos locales. “Pero, pese a las limitaciones que tenemos actualmente los directores con apoyo de los padres de familia, llevarán adelante, el retorno de clases presenciales” dijo.
Señaló que el 19 de noviembre los directores de las instituciones educativas de Puno, se reunirán para planificar el retorno a clases presenciales, tal como lo anuncio el Ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo.