Puno: El Gobierno debe preparar un plan para reactivar la economía del país después del estado de emergencia


El economista Alcides Huamani Peralta, consideró que al término del estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del coronavirus covid-19, que es el 12 de abril de este año, recién se verán las consecuencias económicas en la región y el país.

“Posterior a este estado de emergencia mucha gente se verá obligada a pagar sus servicios y en muchos casos las deudas que se han originado en este periodo de la cuarentena”, indicó. Opinó que toda esta situación se podría frenar con las políticas que el Gobierno implemente en su momento. 

El analista no descartó que podría generarse un problema social en los próximos meses, consideró que los más afectados serán las personas con escasos recursos económicos. “Todo esto generará no sólo una consecuencia económica, sino también social, principalmente en la salud de las personas”, expresó.

Huamani Peralta, espera que el Gobierno ya esté trabajando un plan de contingencia para evitar toda una crisis social en el país. “Posterior a este estado de emergencia vamos a ver la capacidad técnica de nuestros gobernantes, tiene que haber medidas inmediatas para la reactivación de la economía”, puntualizó.