Puno: Electro Puno suspendió actividades en cumplimiento al Decreto de Urgencia 035 – 2020


Fotografía: Sin Fronteras

El gerente general de Electro Puno, Cesar Luizar Obregon, informó que de acuerdo al Decreto de Urgencia 044 y 035 las empresas de distribución de energía eléctrica tiene como obligación durante la emergencia nacional, asegurar el suministro del servicio en el ámbito de concesión que les corresponde.

Mencionó que para asegurar la inamovilidad de los usuarios y de los trabajadores de la empresa, suspendieron las acciones de lectura de medidores y la distribución de recibos. “En el artículo 11 del Decreto de Urgencia 035 – 2020, se establece que las empresas de electricidad pueden implementar las medidas de índole comercial”, dijo.

Entre las medidas se precisa la suspensión de emisión y entrega de recibos, autorización de emisión de recibos por medios alternativos como los digitales, suspensión de la lectura de consumo de los usuarios, suspensión de atender físicamente a los usuarios para evitar la aglomeración y otros.

Por su parte el gerente Comercial de Electro Puno, Percy Arriaga, informó que recientemente se realizó el cobro por el servicio prestado en el mes de marzo, “La tarifa fue según el costo promedio de los 6 meses anteriores de cada usuario”, precisó.

Indicó que en el departamento de Puno tienen 310 mil clientes y que desde el 25 de abril empezaron a realizar las lecturas de los medidores, con el fin de realizar el cobro real que les corresponde. “Automáticamente en el recibo del siguiente mes se hará la reducción de la tarifa, si lo amerita para no afectar a los usuarios” agregó.