El representante de SUNAFIL Puno, Isaías Serruto Mujica, sostuvo que, hay preocupación porque no se está cumpliendo con la implementación de la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, por ello, sería importante capacitar y orientar a los empleadores y trabajadores sobre las disposiciones que deben cumplir en dicha materia para salvaguardar la vida de los trabajadores.
Explicó que, la fiscalización con mayor frecuencia es, en la actividad más riesgosa que es construcción civil a nivel de la región de Puno. Reveló que, están desarrollando operativos por provincias, ayer estuvieron en Azángaro, la semana anterior en San Antonio de Putina, lo que continuarán en los próximos días.
Adelantó que, a la fecha se tiene 50 actas de infracción que se han generado por incumplimiento de las medidas de seguridad, que ya han sido sancionados. La mayoría por la no implementación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Estas declaraciones, las dio a conocer durante el I Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que el 28 de abril se recordó el “Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, el mismo que se cumplió en el Gobierno Regional de Puno.