Esperan que los trabajos físicos del nuevo puerto de Puno inicien el primer semestre del año 2025 con una inversión de 21 millones de soles, que aún no esta definido, manifestó el jefe de la Unidad de Estudios, Proyectos y Supervisión del Plan Copesco Nacional
Renzo Ronald Ruberto Vargas, jefe de la Unidad de Estudios, Proyectos y Supervisión del Plan Copesco Nacional, manifestó que, en agosto del próximo año 2024, se podría terminar la elaboración del expediente técnico para la construcción del nuevo puerto de Puno. Dijo que, el proyecto consta de 5 entregables, de los cuales tres ya han sido concluidos y algunos remitidos a la Municipalidad Provincial de Puno y gobierno regional para su opinión técnica legal.
Estimó que, el expediente técnico tiene un avance del 50%. Espera que los trabajos físicos inicien el primer semestre del año 2025 con una inversión de 21 millones de soles, que aún no está definido. Referente a las observaciones insubsanables, dijo que no se ha presentado en la etapa de la elaboración del documento.
Precisó que, el cuarto entregable está orientado al tema presupuestal, el quinto a las autorizaciones, permisos, certificaciones ambientales y otros. Finalmente, recordó que, los espacios donde se ejecutará el proyecto ya están saneados.