Varios pobladores del distrito de Ananea, dieron a conocer su malestar por la facturación del servicio de energía eléctrica correspondiente al mes de abril. Uno de ellos dijo que en el estado de emergencia optaron por dejar sus viviendas en la zona urbana para trasladarse al campo, pero igual registran altos costos en sus facturas.
“Los pobladores nos han mostrado sus recibos, figura en el consumo al doble a comparación del mes anterior, en algunos casos se triplicó el consumo” dijo nuestro corresponsal Jeison Mamani. Por ende, la población afectada cree que se está cometiendo abusos.
Los pobladores también justifican que no podrán pagar el costo de la facturación ya que la mayoría de ellos vive de la minería; sin embargo, como se ha paralizado las actividades mineras no cuentan con recursos económicos.
Cabe resaltar que hace una semana el gerente general de Electro Puno, Cesar Luizar Obregon, informó que de acuerdo al Decreto de Urgencia 044 y 035 las empresas de distribución de energía eléctrica tienen como obligación durante la emergencia nacional, asegurar el suministro del servicio en el ámbito de concesión que les corresponde.
También para asegurar la inamovilidad de los usuarios y de los trabajadores de la empresa, suspendieron las acciones de lectura de medidores y la distribución de recibos. Por lo que regularizarán la lectura en el transcurso de las semanas venideras para regularizar el pago.