Puno: en Juliaca, Azángaro y Sandia continúa paro de transportistas. En el sur circulan vehículos


Durante el segundo día de paro contra suba de combustible, el alza de precios de peaje; las salidas a Puno, Cusco, Huancané, Lampa y Arequipa de la ciudad de Juliaca han sido bloqueadas desde las 6:00 a.m. Además transportistas de servicio urbano, se sumaron al paro.

Por la salida a Puno, en el óvalo de la avenida Tacna, 20 vehículos entre microbuses y motos toritos, bloquearon la pista con sus unidades vehiculares. Otros se ubicaron a la altura de la avenida Mártires del 4 de noviembre con la avenida Marañón para bloquear las vías con piedras y sus unidades vehiculares.

Mientras que, en el óvalo de la UANCV la empresa de transportes número 20 de Mayo, procedieron a bloquear la vía con piedras y sus unidades vehiculares.

Por la salida a Cusco, a las 6:20 a.m., en el sector denominado la Y se concentraron 30 transportistas pertenecientes a la línea 29, bloquearon la vía con sus unidades vehiculares, minutos después personales de la USE de la policía de Juliaca utilizaron elementos químicos para disuadir a los manifestantes, sin embargo, no lograron desbloquear la vía. Tres personas fueron detenidas.

Desde el puente Maravillas, empresas de transporte intentaban trasladar pasajeros con dirección a Macusani, Ayaviri y Azángaro.

Desde la salida Arequipa a la altura del grifo PRIMAX Y REPSOL, se registró el bloqueo de la vía por 80 vehículos de transporte de carga pesada; los vehículos particulares se trasladaban por vías alternas.

Mientras que desde la salida Huancané por el óvalo Pedro Vilcapaza, se registró la concentración de personas que bloquearon la vía con sus unidades móviles. En el puente Independencia, manifestantes de la empresa de transportes Andes del Sur bloquearon la vía.

Desde las 7:00 a.m. informan que piquetes de manifestantes bloquearon el peaje de Santa Lucía y Cabanillas. Mientras que los transportistas de la Asociación 12 de noviembre bloquearon la Interoceánica, a la altura del desvío a Choquehuanca.

Asimismo, desde Sandia informaron que a cinco kilómetros de la carretera a Putina Punco, las empresas de transporte bloquearon la vía en el segundo día de paro.

En horas de la mañana hubo normal circulación de vehículos en la carretera Puno – Desaguadero. Desde el terminal zonal del sur de la ciudad unidades vehiculares se trasladan con normalidad a Ilave, Juli, Yunguyo y Desaguadero. En las ciudades de Puno y el sur de la región Puno, se desarrolla con normalidad la actividad comercial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas que presta el servicio de Macusani a Juliaca, Sergio Marron, dijo que, desde las 7:00 a.m. se decidió suspender el servicio de transporte interprovincial a Juliaca, debido a que el paro de los transportistas se agravó en la Interoceánica, en el desvío a José Domingo Choquehuanca, Azángaro y Juliaca.