El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmann Escobar Vera, indicó que en lo que va del año se ha registrado 6 movimientos sísmicos en la región de Puno, los mismos que han sido por debajo de los 100 kilómetros de profundidad siendo imperceptible.
Recordó que el último movimiento sísmico se registró el pasado 08 de febrero en el distrito de Capazo provincia de El Collao, con una profundidad de 207 kilómetros con una intensidad de 4.1 en escala de Richter.
Asimismo el pasado 05 de febrero se reportó el penúltimo movimiento sísmico en la provincia del Espinar frontera con la región de Puno, lo que también fue imperceptible por la población.
Enfatizó que la población debe estar preparada y concientizada tras los continuos movimientos sísmicos, como lo ocurrido el 01 de diciembre del 2016 donde el centro poblado de Quillisani sufrió un movimiento sísmico donde hubo afectaciones a las viviendas de material rústico. Más aún que el primer movimiento en el distrito de san Antonio de Esquilache tuvo una intensidad de 3.3 grados y 10 kilómetros de profundidad.