El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Abad Illacutipa, refirió que en los últimos días hubo un incremento del 30 a 40% de casos de personas jóvenes y adultos mayores que ingresaron por intoxicación alcohólica al área de emergencia del nosocomio puneño, algunos de ellos sufrieron caídas en sus viviendas, en vías públicas o accidentes de tránsito.
Lamentó que pese a la emergencia sanitaria muchas personas hayan participado de reuniones sociales con motivo de fiestas patrias, e irresponsablemente condujeron sus unidades vehiculares y ocasionaron accidentes de tránsito.
Recordó que ciertos derechos están restringidos, entre ellos: las reuniones sociales, aglomeración de personas, sin embargo, una parte de la población no están respetando las disposiciones del gobierno, lo que conllevará al incremento de los casos covid-19 en los próximos días.
Precisó que actualmente aún se registran casos graves de covid-19, las 11 camas UCI están ocupadas, 35 a 40 hospitalizados, los que si bajaron son los casos leves y algunos moderados. La prevalencia continúa en adultos, jóvenes y gestantes (3) quienes requieren intubación o ventilación mecánica.