En medio de cuestionamientos por la presencia de allegados a la gestión municipal, falta de entrega de informe y notificación a los regidores y dirigentes, se cumplió 1er informe económico en el distrito de San Miguel de la provincia de San Román.
Este evento estuvo programado para las 10:00 horas de ayer; sin embargo tuvo un retraso de media hora en el inicio. En tanto los dirigentes cuestionaron la falta de convocatoria mediante documento y la presencia de trabajadores y allegados que llenaron la sede municipal.
Por su parte el 1er regidor Facundo Arapa, cuestionó que se le haya negado la participación en ciertos pasajes del evento, expresando a la vez que este informe debía de suspenderse por la falta de condiciones.
Por su parte la regidora Yecenia Uscamayta Coila, mencionó que el informe debía ser entregado con anticipación para el análisis respectivo, por ese motivo consideró que sólo habrían trabajado el alcalde con sus funcionarios, dejando de lado la rendición de cuentas al concejo municipal.
Cuestionan ejecución de sede administrativa
Javier Paredes Ugarte, presidente del comité de gestión de la sede administrativa de la Municipalidad Distrital de San Miguel, señaló que la ejecución de dicha infraestructura se me inmiscuido en una serie de irregularidades.
Señaló que se presume de sobrevaloración de presupuesto, pues en un inicio se destinó 2 millones y medio de soles, incrementándose a 4 para su finalización.
Asimismo mencionó que existe traslado de 28 millares de ladrillos y otra cantidad de fierro. Agregó que tampoco se hizo la liquidación de la obra y ya está en funcionamiento.