El día de ayer en horas de la mañana, alrededor de 74 propietarios de los terrenos ubicados en la zona de Chanu Chanu que fueron transferidos a la comuna puneña para la construcción de las Plantas de Tratamiento, se mostraron molestos ya que se les citó para firmar el documento que acredite la venta, sin embargo, no les quisieron entregar el cheque correspondiente al justiprecio de sus propiedades.
“Hoy día (ayer) firmamos con el notario prácticamente cediendo nuestros terrenos, pero nos dicen que regresemos el próximo miércoles para el pago, encima de que nos están pagando muy poco, hacen que perdamos tiempo y dinero.” manifestó en su momento Rodolfo Silva, uno de los vecinos.
Sin embargo, hicieron saber de su molestia en la oficina del Administrador de la Municipalidad Provincial de Puno y reclamaron que se les entregue el cheque correspondiente.
Luego de sostener esta conversación y a tanta insistencia por parte de los propietarios, el administrador dio la orden para que se les haga el pago a la totalidad de propietarios de estos terrenos ubicados en Chanu Chanu.