El responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Puno, Guillermo Pari, refirió que en el tercer operativo inopinado a restaurantes, hospedajes y hoteles decomisaron utensilios en mal estado, colchones insalubres que no cumplían con todas las condiciones de las medidas sanitarias.
Precisó que intervinieron más de 25 restaurantes y un promedio de 20 hospedajes y hoteles, a quienes les dejaron una notificación sanitaria para el cumplimiento de las medidas sanitarias, que deberán ser subsanadas en un plazo de 15 días aproximadamente, en caso de incumplimiento la municipalidad deberá aplicar la sanción respectiva.
Asimismo, algunos establecimientos no cumplían con el plan de protocolos de bioseguridad a quienes también recomendaron a priorizar esta acción de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.
Recordó que en el mes de marzo se cumplió con el operativo preventivo con el comité multisectorial conformado por la Red de Salud Puno, municipio, Fiscalía y DIRCETUR. Los operativos continuarán en los próximos días.