Esta mañana arribó a la región Puno el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, con el propósito de realizar la entrega de 8 450 pruebas rápidas y aproximadamente 11 toneladas de equipos de protección personal y de equipos de bioseguridad, así lo dio a conocer el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña.
Señaló que a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, se cumplirá con la distribución a las diferentes unidades ejecutoras, para su utilización adecuada. “El Ministerio de Salud envió este lote de pruebas rápidas y con ellos atenderemos a la demanda que se tiene en las redes de salud”, agregó.
Contradictoriamente, el director del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Fredy Velázquez, señaló que desde las 9:00 am de hoy estuvo esperando en el aeropuerto “Inca Manco Capac”, para recibir los materiales enviados por el Ministerio de Salud, sin embargo cuando aterrizó un avión a las 11:00 am le informaron que el material que traía era para EsSalud, generando incomodidad en los responsables de las unidades ejecutoras.