Más de 1,200 estudiantes de Puno recibirán apoyo para continuar sus estudios universitarios a través de la Beca Permanencia de PRONABEC
Alexandra Ames, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), llegó a la región de Puno para la ceremonia especial de bienvenida y reconocimiento a los nuevos becarios. Durante su visita, mencionó que, en la última edición de la Beca Permanencia, Puno ha sido seleccionada como la segunda región con mayor número de beneficiarios, solo después de Lima.
“Eso significa que hay mucho talento aquí en Puno, pero también hay necesidades para continuar los estudios, por ello se está apoyando a los jóvenes para que permanezcan en los estudios universitarios y culminen con éxito su carrera profesional”, dijo. Detalló que son 1,235 estudiantes los que serán beneficiados con esta beca, que cubre gastos de alimentación, transporte, material educativo y otros.
Respecto al proceso de selección de los beneficiarios, explicó que se requiere que los estudiantes hayan culminado el segundo semestre y se encuentren en riesgo de desertar o hayan desertado, para que puedan continuar hasta culminar el proceso con sus estudios.
“Los requisitos fundamentales son: encontrarse en el medio superior de rendimiento académico, estar en situación de pobreza o pobreza extrema. Además, hay puntajes adicionales para jóvenes que provienen de comunidades campesinas, bomberos o víctimas de terrorismo”, indicó. Agregó que, hasta la fecha, son 5,082 estudiantes de la región Puno que han sido beneficiados con la Beca Permanencia.