Con el propósito de evitar el colapso del sistema de salud en los próximos meses
El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa, señaló que se está evidenciando el incremento de casos de personas infectadas con la covid-19. “Hay más de 30 médicos contagiados y más de 100 enfermeras que genera preocupación y lamentablemente desde la declaratoria de emergencia solo nos reunimos una vez con el gobernador regional”, declaró en entrevista.
Indicó que existen puneños trabajando en diferentes hospitales del país, quienes han compartido información que debe servirnos para tomar acciones inmediatas en la región Puno. “Hoy en conferencia de prensa un grupo de especialistas, estarán haciendo alcance de la problemática de la salud”, agregó.
Resaltó la disponibilidad del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca de entregar una planta de oxígeno, sin embargo, considera que será insuficiente cuando se eleve considerablemente los casos de coronavirus en la región. “Hasta ayer las unidades de cuidados intensivos (UCI) ya estaban copados y esta información no es para alarmar sino para alertar a las autoridades para evitar un posible colapso de los hospitales”, dijo.