En Puno, no existen casos graves o pacientes que hayan sido hospitalizados, pero que sí presentan los síntomas del Dengue, dijo el director regional de Salud
Sin datos y precisiones, hoy se viene trabajando en la implementación de acciones sanitarias para controlar y reducir los casos de dengue en las provincias de Sandia y Carabaya, tras haber sido considerado recientemente en la declaratoria del estado de emergencia sanitaria.
El director regional de Salud de Puno, Edwin Wilbert Corrales Mejía, dijo que, no hay porque alarmarse, porque las cifras son eminentemente bajos a nivel de la región. Enfatizó que, en Puno, no existen casos graves o pacientes que hayan sido hospitalizados, pero que sí presentan los síntomas del Dengue.
Aclaró que, la declaratoria de emergencia sanitaria implica una mayor transferencia presupuestal, principalmente para el tema de publicidad, campañas y contratación de personal de Salud. Al ser consultado de cuánto se le ha transferido a Puno, simplemente dijo desconocer del monto económico y lo único que recomendó a la población es a tener cuidado con los depósitos de agua para consumo humano.