Percy Eloy Mango Calsina, procurador municipal de Puno, refirió que tras las indagaciones del caso determinaron que la basura que fue depositada en el botadero de Cancharani proviene de Real Plaza de la ciudad de Juliaca, sin embargo esta empresa ha tercerizado el servicio a la empresa Saufli SA Abierta Juliaca, la misma que depósito los residuos sólidos en Cancharani.
Aseguró que invitaron a esta empresa a una conciliación para que puedan reparar el daño causado, la invitación aún está en pleno proceso, dicha empresa ya fue notificada para que pueda participar en la audiencia de conciliación donde se debe solución a la reparación del daño, lo que debe de cumplirse en la presente semana.
Asimismo este caso se viene ventilando en la Fiscalía Medio Ambiental por el delito ambiental, es decir por haber depositado la basura en lugares prohibidos.
Precisó que la reparación del daño está valorizado en un promedio de 12 mil soles, lo que debe de pagar la empresa tercerizada o en su defecto procederán a un proceso judicial.