En lo que va del presente año se ha registrado un total de 44 embarazos en adolescentes las cifran se redujeron a comparación del año pasado
Vilma Mayta Choque, coordinadora de la etapa vida adolescente de la Red de Salud Puno, informó que, en lo que va del presente año se ha registrado un total de 44 embarazos en adolescentes, la mayoría se registró en los establecimientos de salud del sector rural; Huata, Mañazo y el centro poblado de los Uros – Chulluni (Puno), cuyos establecimientos han sido catalogados como ‘establecimiento de riesgo’.
A diferencia del año pasado, las cifras estadísticas de embarazos en adolescentes se han reducido, en la misma fecha en el año 2022 se registró 51 embarazos. Ante esta situación, dijo que, continúan promoviendo diversas actividades de sensibilización y orientación, principalmente en las zonas consideradas de riesgo.
Cabe precisar que, estas declaraciones fueron vertidas en el marco de la semana de prevención del embarazo en adolescentes, que se considera a personas entre las edades de 12 a 17 años.