Este año debe otorgarse la buena pro a la empresa que ejecutaría la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, “nosotros ya hemos reconformado la comisión de licitación, lo integran la jefa de supervisión, gerente regional de infraestructura y responsable de administración; tenemos que continuar con todos los procedimientos”, indicó Agustín Luque Chaiña, gobernador regional encargado de Puno.
Sobre el hospital de Puno, dijo que actulamente se encuentran en la etapa de calificación de expedientes; sin embargo, aclaró que en la misma se han generado una serie de observaciones, “solo han calificado dos de los tres miembros y no se puede hacer esto, tenemos que subsanar esta situación para evitar que este proceso de licitación se pueda caer, ello no implica que este proceso se retrotraiga”, indicó la autoridad regional.
Sobre la invitación del Consejo Regional de Puno, Luque Chaiña, ratificó que están predispuestos para dialogar y coordinar inicialmente con el presidente de dicha instancia de gobierno José Luis Borda Cahua, “yo creo que hay trabajar articuladamente, no debemos estar en confrontaciones, porque el más afectado es la región de Puno”, indicó.
Respecto a la designación de un vicegobernador regional, dijo que actulamente urge la designación de uno; sin embargo, aclaro que aún no es oportuno.
Finalmente, ratificó que, paulatinamente designarán a los nuevos consultores que serán financiados con el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público – FAG, dentro de los primeros incorporados está el exsecretario técnico del Consejo Municipal de Puno y actual integrante del equipo técnico territorial Juan Monzón Granda, “el se suma para ver el tema del problema de la delimitación territorial, no solo con Moquegua, sino también con Cusco y otras regiones del país”, indicó Luque Chaiña. Cabe precisar que ha quedado descartado la designación de Iván Flores como consultor FAG del Gobierno Regional de Puno.