Según información estadística de la Presidencia del Consejo de Ministros, el 0.3 % de la población de la región de Puno, actualmente no cuenta con el Documento Nacional de Identidad, es decir, se encuentra en calidad de indocumentadas, debido a diversos factores, principalmente por algunas dificultades en el trámite de las actas de nacimiento, informó Jarry Sucasaca Pacori, jefe de la Oficina Regional del Reniec en Puno.
Descifró que son alrededor de 600 pobladores que nunca tuvieron el Documento Nacional de Identidad; ante esta situación, anunció que en agosto del presente año promoverán diversas campañas itinerantes, con la finalidad de atender a las personas indocumentadas a nivel de la región.
Finalmente, recordó que la vigencia del Documento Nacional de Identidad caducado se amplió hasta el 31 de agosto del presente año. Según estimó – serían más de 60 mil los ciudadanos que actualmente tienen el DNI vencido. Ante esta situación, también promoverán campañas que serán anunciadas en las siguientes semanas.