Varios estudiantes de maestrías de la Universidad Nacional del Altiplano también solicitaron reducción de pago de las mensualidades al director de Postgrado. Manifiestan que un buen número de ellos dejaron de trabajar y no cuentan con recursos económicos.
Mayda Lope, delegada de estudiantes de la Maestría de Gestión Pública y Desarrollo Local, señaló que la emergencia sanitaria ha dejado una situación económica precaria a varios estudiantes. “Hemos perdido nuestra fuente de ingreso. Los proyectos de inversión pública se han paralizado” dijo.
Por ello, el pasado 7 de mayo ha presentado un documento al director de la escuela de Postgrado para la reducción de pago y una prórroga de matrícula. En respuesta la autoridad universitaria respondió que la solicitud no procede porque la UNA Puno cobra las pensiones más bajas en el país.
Al trasladar la preocupación al representante de egresados de Consejo Universitario, Roger Chuquimamani, manifestó que conversó con autoridades de la universidad, quienes le respondieron que el Consejo Interno de Postgrado no ha dado ninguna rebaja, pero sí facilidades de pago. Esta propuesta será presentada a Consejo Universitario.